Historia de la empresa:

Desde 2002 nos constituimos como consultora y desde 2020 como fundación.

En una primera etapa, desarrollamos nuestra actividad mediante la postulación a concursos públicos en el área de la cultura, patrimonio y memoria local.

Desde 2017 generamos alianzas con organizaciones culturales para obtener financiamiento de iniciativas de inversión.

Abordamos problemáticas complejas como la falta de cohesión social, la desigualdad, falta de acceso a la cultura, aumento sostenido de la población, migraciones, cambios ambientales, todo lo cual pueden ser enfrentadas a través de respuestas creativas e innovadoras desde la arquitectura y sus disciplinas relacionadas.

Creemos que la arquitectura puede contribuir a incrementar los estándares de calidad de vida y a favorecer la búsqueda del bien común de la sociedad, para lo cual incorporamos la gestión cultural como motor de ese esfuerzo.

Misión

Contribuir al desarrollo de comunidades mediante la generación de proyectos en las áreas de la arquitectura, diseño, educación, capacitación, patrimonio, arte, desarrollo humano, social y cultural.

Desarrollamos conjuntamente con los habitantes de diferentes localidades de todo el país proyectos sociales, artísticos, educativos, y culturales que potencien los territorios mejorando la calidad de vida de los mismos.

Visión

Ser una institución reconocida a lo largo del país que aporta a la generación de proyectos del área cultural y social en conjunto con las comunidades instalando competencias que les permitan dar continuidad a sus iniciativas.

Lilian Fuentes  Actriz-Trabajadora Social

Carlos Olivares  Profesor-Gestor Cultural